Síguenos en: Youtube Canal Sauce Integra

Cursos impartidos a través de:
Fundación Tripartita
Para empleados avanzados


EmWave personal
Este curso avanzado incluye la entrega del EmWave personal (ver foto) con software y dispositivo personal.

Con el EmWave personal, podrás entrar en Coherencia y eliminar el estrés en cualquier momento, estés donde estés. El software te permite descargar las sesiones guardadas en el dispositivo portátil, y hacer sesiones en la pantalla del ordenador. Para más información, ver video informativo.



La Concienciación:

Los estudios han demostrado que cuando una persona tiene una comprensión activa de la necesidad de una vida sana, es más propenso a hacer cambios positivos para conseguirlo. Por ejemplo, decir a una persona “la sal es mala para la salud” no es suficiente. En cambio, cuando una persona entiende como actúa la sal en su cuerpo, los efectos de un consumo excesivo y los resultados, está más dispuesto a corregir sus hábitos.

la persona que hace estos cursos se siente en mayor control de su vidaEl concepto se basa en el modelo de la salud preventiva del “Paciente Experto”: una persona que entiende como funciona su cuerpo y lo que necesita hacer para cuidarlo y prevenir enfermedades. La mala salud por mero desconocimiento es solo parte del problema. Además de saber como cuidar nuestra salud, es necesario saber porque.

Además, la persona que hace estos cursos y toma consciencia de su cuerpo, como funciona y como cuidarlo, se siente en mayor control de su vida y ese aumento de control ejerce un efecto fisiológico positivo sobre la persona, como ha sido demostrado en ensayos clínicos (ver más abajo).

Este enfoque es usado con éxito por varias instituciones, incluyendo la Clínica Anderson en su tratamiento contra el cáncer, clínicas de medicina integrativa, el Johns Hopkins Cáncer Centre en los EE.UU, y la aseguradora Kaiser Permanente. Las estadísticas han demostrado que un “Paciente Experto” no solo enferma menos, si no además tiene una supervivencia después de la enfermedad mayor y con mejor calidad de vida.


Material Didáctico:

El material didáctico impartido es rico en contenido práctico, incluyendo instrucciones sobre como interpretar etiquetas de comida, tablas caloríficas, tablas de ejercicios sencillos, etc. Además, se proporcionará enlaces a videos en línea para descargar y programas de auto análisis en línea. El propósito es de dar continuidad al curso después del mismo, de modo que sea fácil aplicar las soluciones que se ofrecen en el día a día del participante.


La Práctica:

Curso de Coherencia Cardiaca en AXA Saber es solo la mitad de la solución. Además de saber, hay que hacer. En este aspecto es donde Sauce Integra tiene la ventaja sobre otros enfoques.

Somos los únicos que pueden proporcionar a los empleados técnicas reales, comprobadas científicamente para impactar sobre su salud física, mental y emocional que son de fácil aprendizaje y aplicación.

COHERENCIA CARDÍACA:
En el curso, se enseñan los cuatro pasos de Coherencia Cardiaca que constituyen el método comprobado en los estudios y ensayos clínicos anexos. Esta técnica puede ser practicada sin el software, (aunque su eficacia es aumentada considerablemente cuando se usa en combinación con dicho software).



TÉCNICAS BÁSICAS DE GESTIÓN EMOCIONAL:
Estas técnicas enseñan al participante a gestionar sus emociones para aumentar su resiliencia. El propósito es para que el participante aprenda a manejar sus emociones en lugar de dejar que sus emociones le manejen a el.




Contenido detallado:

  • Vivir una vida sana
  • Alimentación
  • Ejercicio
  • El estrés
  • Tecnicas de prevención del estrés
  • La hipertensión
  • La diabetes y la obesidad

Vida sana Vivir una vida sana: Este módulo examina como funciona nuestro cuerpo en general. La relación entre energía recibida y energía expandida. Entendemos los mecanismos del cuerpo para alimentarse, para quemar energía, para luchar contra enfermedades, para regenerarse etc.

Incluye consejos generales sobre “estilos de vida sanos” y los comportamientos que los favorecen. Enseña estadísticas y estudios sobre hábitos y enfermedades comunes, pautas a seguir etc.

Incluye un manual didáctico sobre “Vivir una vida Sana”.

Alimentación: Examinamos como nuestro cuerpo procesa los alimentos. Se investiga como la industria de la alimentación fabrica la comida que consumimos, los productos que se emplean y los alimentos tóxicos y perjudiciales. Se aprende como interpretar las etiquetas en los alimentos, y el peligro del exceso de azúcar y sal.

Se aprende cuales son los alimentos saludables, la dieta equilibrada, trucos para hacer la compra, las aportaciones calóricas saludables diarias y como comer bien sin sacrificar el placer de comer etc.

Incluye una tabla calorífica, y una tabla para interpretar las etiquetas de la comida, con una descripción del "nivel de seguridad" de los alimentos procesados.

Ejercicio Ejercicio: Aprendemos como nuestro cuerpo usa el ejercicio físico para mantener un estado de salud. Investigamos los beneficios del ejercicio, tipos de ejercicio, consumo de calorías según esfuerzo físico, los mecanismos de la salud y el ejercicio etc.

Incluye una lista de ejercicios recomendados, como llevarlos a cabo, calorías consumidas etc. Además, aprendemos como pequeños "mini ejercicios" diarios mejoran nuestra salud, sin la necesidad de un programa completo de ejercicio.

El estrés y la coherencia: Se define que es el estrés y como funciona. Se aprende sobre la "cascada del estrés" y la manera que repercute sobre todo el organismo. Investigamos las enfermedades relacionadas con el estrés, como ocurren y las estadísticas de las mismas. Se enseña los efectos del estrés a largo plazo, en la mente y el cuerpo. Se investigan los últimos descubrimientos sobre el cáncer y la hipertensión relacionados con el estrés.

Tecnicas de prevención de estrés y como entrar en coherencia: Se aprende, de forma práctica, ejercicios para prevenir el estrés. Se explica como actúan esos ejercicios sobre el cuerpo y cual es el mejor ejercicio dependiendo de la situación y la persona. Se enseña como entrar en coherencia para:

• Conseguir una mayor claridad mental
• Afrontar retos y problemas desde una perspectiva de coherencia
• Salir del estrés o "modo pánico" y entrar en "Coherencia" o "modo centrado"


Los ejercicios incluidos son:

• Como respirar: Diferentes tecnicas y ejercicios.
• El método de Coherencia Cardiaca: como practicarlo e incorporarlo en una rutina diaria para entrar en coherencia.
• Técnicas de gestión emocional: Como gestionar las emociones en nuestro día a día.
• Técnicas de enfoque: Como tener mayor claridad mental.

Esta parte del taller dota al participante con herramientas reales y ejercicios fáciles para prevenir el estrés. El modulo incluye un manual completo con DVD para llevar a cabo los ejercicios en casa.

Hipertensión La hipertensión: Profundizamos en que es la hipertensión, estadísticas nacionales, los mecanismos del cuerpo que lo generan, y como se evita, técnicas y ejercicios etc.

La diabetes y la obesidad: Se explica lo que es la diabetes, incluyendo estadísticas sobre su evolución en la sociedad y el porque se está convirtiendo en una pandemia. A continuación, enseñamos la relación entre la diabetes y la obesidad y como evitarla etc.



Seguimiento después del curso:
Nuestros cursos ofrecen un seguimiento mediante cuestionarios en línea para recavar los resultados de la formación a medio y largo plazo. Además, los puestos de Salud Preventiva (ver más adelante) ofrecen una práctica continua de las técnicas aprendidas.


Duración del curso inicial:
Un día (8 horas)

Hasta 30 personas. Según aforo de la sala.

Incluye manuales didácticos con tablas de alimentos, aportes calóricos, técnicas en audio y video etc.



Para empleados avanzados ¿Cuanto dinero pierde una empresa?

Empresas que si han sabido incrementar sus beneficios y reducir sus gastos:

Motorola AXA Boeing BPHPUEM


































































































































































Descubre como ayudamos a otros:

Fundación Sauce

Sauce Integra Salud Preventiva S.L. CIF B86275203 C/ Sandoval, 8 - 28010 Madrid, España. Telf: 91 222 03 00 - info@sauceintegra.es